viernes, 7 de mayo de 2010

Expo Hierbas y otras yerbas


El Centro Municipal de Promoción Empresarial
Convoca a la
EXPO HIERBAS, YERBAS & COMPAÑÍA



El Centro Municipal de Promoción Empresarial – CEMUPE se encuentran organizando el evento “Expo Hierbas, Yerbas & Compañía” para la primera semana de junio, entre los días 2 y 4 de junio.

El CEMUPE realiza este tipo de eventos para promover y difundir el emprendedorismo local y los microempresarios, reconociendo los labores, éxitos y desafíos de diversos rubros económicos.

Siendo el consumo de la yerba una cultura muy arraigada en nuestro país, sea de forma tradicional (para mate y tereré) y luego las plantas utilizadas en esas bebidas con fines aromaticas, medicinales, saborizantes como también las yerbas de utilización para la gastronomía o la prevención de enfermedades elaboradas en distintos formatos: infusiones, cataplasmas, esencias, etc.

El enfoque del evento será en el área de producción, comercialización y reconocimiento a empresas y emprendedores del rubro y áreas relacionadas. Consistirá en exposición, presentación y charlas sobre el nivel de consumo y las propiedades de las hierbas en la alimentación, en la salud, estética, donde además se reconocerán desde los vendedores de “yuyos” hasta profesionales y empresas de gran trayectoria.

El evento dispondrá de dos posibilidades de participación: exposición y difusión de productos y salones para talleres donde las empresas y profesionales podrán explayarse en las propiedades y ventajas del consumo de las distintas hierbas, cursos de cómo utilizar las hierbas en nuestra culinaria: en infusiones y o alimentación mas elaborada, cómo también de la promoción de productos relacionados: equipamientos para el secado de las yerbas, embalaje de los productos, termos, etc.

Está dirigido a jóvenes estudiantes, productores y profesionales del área y a todo el público en general que quiera conocer más sobre este universo.
Solicitamos a los interesados comunicarse con en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (482.248/9). Correo: cemupe.prensa@gmail.com / Mayor Martínez y Lázaro de Rivera – (al costado del Mercado N°9, frente al Colegio Nacional República de Perú - Bo. Sajonia).