lunes, 7 de junio de 2010

Whorkshop Moda & Belleza en el CEMUPE






WHORKSHOP
MODA & BELLEZA

El Centro Municipal de Promoción Empresarial – CEMUPE y el estilista Victor Díaz, se encuentran organizando el evento “Workshop Moda & Belleza” para el domingo 27 de junio en el local del CEMUPE (sito en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera – Sajonia) a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas.

El CEMUPE realiza este tipo de eventos para promover y difundir el emprendedorismo local y los microempresarios, reconociendo sus labores, éxitos y desafíos.

El enfoque del evento será en el área de peluquería y alta moda. Consistirá en exposición, presentación y demostración de nuevas técnicas y tendencias, donde además se reconocerán profesionales de gran trayectoria. El evento dispondrá de varias posibilidades de participación: en el escenario principal con los shows y demostración (peinados, colores, novias, alta fantasía, maquillaje, cuerpos pintados) y salones para talleres donde las empresas y profesionales podrán explayarse en las novedades y tendencias.

Participarán los siguientes gremios: el Centro de Peluqueros y Peinadores del Paraguay (CPPP), la Unión de Peluqueros del Paraguay (UPP), y el Centro de Arte y Técnica (CAP), como también el estilista Ramiro Ruiz, Delia Ortíz, Víctor Díaz entre otros renombrados profesionales.

Está dirigido a jóvenes, colaboradores y profesionales del área. Será de gran impacto para los profesionales y emprendedores por el variado programa que desarrollarán los participantes y distintas empresas vinculadas.

Convocamos a todos los profesionales interesados para participar de este importante acontecimiento del rubro: estilistas, maquilladores, diseñadores de ropa y otros rubros relacionados.

Mayores informaciones
Victor Díaz: 0982 454.006 / 426.123
CEMUPE: 482.248/9

martes, 1 de junio de 2010

EXPO YUYO - Hierbas, Yerbas & Cia





El Centro Municipal de Promoción Empresarial – CEMUPE, realiza este viernes 4 de junio la “Expo YUYO - Hierbas, Yerbas & Compañía” a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas en el local del CEMUPE (sito en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera – frente al Col. Nac. Rep. Del Perú – Bo. Sajonia).

Siendo el consumo de la yerba una cultura muy arraigada en nuestro país, y países limítrofes, es una gran oportunidad de realizar negocios y de fuente de trabajo. Se estima que en Paraguay se mueven solamente por efecto de la comercialización de las plantas medicinales aproximadamente 600 millones de guaraníes por día (unos 100 mil a 120 mil dólares). Cifra que crece por el aumento del consumo.

La gran mayoría de los paraguayos y paraguayas amanecen con el mate en la mano y casi obligatoriamente se la agrega alguna planta medicinal y luego el tereré, toda una ceremonia, por el excesivo calor que predomina por esta región. Una flor, una raíz, unas hojas o un tallo machacado se incrementan en los hábitos cotidianos de tomar mate y tereré.

El enfoque del evento será en el área de producción, comercialización y reconocimiento a empresas y emprendedores del rubro y áreas relacionadas. Consistirá en exposición, presentación y charlas sobre el nivel de consumo y las propiedades de las hierbas en la alimentación, en la salud, estética, las innovaciones y donde además se reconocerán desde los vendedores de “yuyos” hasta profesionales y empresas de gran trayectoria.

Las empresas que han confirmado su participación son: Alimentos Arcoiris, Mickey, Cocido Quemado Abuelita, Herboristería Asperger, Agropoty de Villa Rica, Herboristería Niño Jesús, La Abeja de Oro, Ña Ramona, Productos Pipe, El Alquimista, Agriaroma Aromaterapia, Poha Ñana, Mochica, Herboristerìa Hugo Lamas, Ka’a He’e Pirungà, Pojha Rayty, Sara de Galeano, Centro Yerbatero (Guairá: Palo Alto, La Bombilla, El Agricultor, Oro Verde, Oro Guaraní, Sudepia / Itapúa: Pajarito, Selecta, Colón, Matelandia, Indega, La Rubia, Misiones: Kurupí/ Caazapá: Puncero), entre otras empresas.

Apoyan y participan:

• El Vice Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Dirección de Comercialización y gestiones con el Centro Yerbatero.
• El Jardín Botánico Municipal con la exposición y regalos de plantitas para los presentes.
• La Asociación Etnobotánica Paraguaya con exposición de libros, proyectos, charlas educativas.
• Las Editoriales Océano e India Guapa con exposición de libros sobre Plantas Medicinales.

La Asociación Etnobotánica del Paraguay estará desarrollando charlas educativas denominada: Nuestra Farmacia Natural: “Las Plantas Medicinales” para estudiantes de la primaria, secundaria y público en general en los siguientes horarios: 09:30 y 10:30 horas.

Temas incluidos en la charla:
Aspecto interno y externo de las plantas; Definiciones; Medicinales y algo más; Por qué curan las plantas; Plantas nativas, plantas exóticas; Algunos problemas relacionados a las plantas medicinales; Ejemplos de plantas tóxicas; Patrimonio natural y cultural; Conservación de plantas medicinales; Importancia del cultivo de Poha Ñana. Disertante: Lic. Biol. Cecilia Romero