viernes, 27 de agosto de 2010

Mi Progreso es Tu Progreso

Iniciativa “Tu Progreso es mi Progreso”
Cursos sobre “Micro Finanzas” y “Finanzas para PyMEs”
En el CEMUPE



En el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) se realizaran cursos para “Micro Finanzas” y “Finanzas para PyMES” los días 15 y 16 de Setiembre respectivamente. Estos cursos serán impartidos por Dora Ortíz de DOC – Consultoría Especializada en PyMEs – Maximización de Resultados en doble turno (repitiendo cada curso en horarios diferentes).

Los objetivos de la iniciativa “Tu Progreso es mi Progreso” es difundir en modo sistemático, que el aprendizaje continuo es lo que define la competitividad de las empresas, sean ellas micro, pequeñas, medianas o grandes empresas e involucrar la cooperación de las instituciones gubernamentales, privadas y sociales que se ocupan del sector.

“Finanzas para PyMEs” - 16 de Setiembre - En 2 turnos con grupos diferentes (9:00 a 12:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.)
Diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas y negocios. Probado y comprobado su efectividad, práctico y fácil de aplicación. No requiere conocimientos previos en administración. Hacer conocer las tres etapas de la vida financiera de una empresa, así como las estrategias y herramientas que son necesarias en cada una de ellas. Dar a los empresarios instrumentos que permitan analizar y diagnosticar la situación de la propia empresa, además 7 herramientas financieras muy sencillas de aplicación, para una estrategia de acción, hacia el propósito deseado; 3 horas de duración. Inversión Gs. 100.000.-

“Micro Finanzas” - 02 de Octubre – En 2 turnos con grupos diferentes (9:00 a 12:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.)
Es un curso diseñado especialmente para: Micro-Empresarios; Pequeños negocios, profesionales, Empleados, Estudiantes, Amas de casa y cualquier persona que desee educarse y disciplinarse para una mejor situación económica. Muy práctico, ameno y muy sencillo; 3 horas de curso; 3 Herramientas financieras muy sencillas de aplicación inmediata. Inversión Gs. 100.000.


Impartido por:

Dora Ortiz con década de experiencia en consultoría a PyMEs en ITALIA, el país de la cultura del ahorro y la excelencia de las pequeñas y medianas empresas.


“La cultura del ahorro es la base de la prosperidad familiar y social de una nación”.



Mayores informaciones
Dora Ortíz: (0983) 165.642

miércoles, 25 de agosto de 2010

2ª EXPO COOPERATIVO Y PRODUCTIVO


CONVOCATORIA
2ª EXPO JOVEN COOPERATIVO Y PRODUCTIVO
EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

El día miércoles 22 de septiembre se realizará la Expo Joven Cooperativo y Productivo en su segunda edición en el Centro Municipal de Promoción Empresarial de 8:00 a 16:00 horas. Organizan este emprendimiento la Cooperativa Universitaria y el CEMUPE.

El objetivo de la Expo es estimular el emprendimiento juvenil, el intercambio de experiencias entre los mismos y la promoción de sus proyectos.

En esa oportunidad se harán exposiciones de emprendimientos juveniles de diferentes instituciones educativas y se entregarán los premios a los ganadores del Proyecto “PYMES con Responsabilidad Social Empresarial” desarrollado conjuntamente por la Universidad Iberoamericana, el CEMUPE y la Cooperativa Universitaria.
Se desarrollará un taller sobre la utilización de las redes sociales para el posicionamiento de la empresa en el mercado, marketing y ventas. Algunos gobiernos representados en nuestro país (embajadas) promocionarán becas de estudios a los participantes. Y también se desarrollará una Simulación de Ruedas de Negocios a través la empresa Paraguay Vende.

Los interesados en participar y obtener mayores informaciones favor dirigirse al CEMUPE a los teléfonos 482.248/9. Correo electrónico: cemupe.prensa@gmail.com