lunes, 20 de septiembre de 2010

Condenados de Penitenciarias del país exponen sus productos

En una expo denominado "Trabajo para mi libertad y dignidad", internos de las distintas penitenciarias de la república realizarán una exposición de productos artesanales y productos de cría, aprendidos en dentro del marco de rehabilitación de condenados a penas privativas de libertad.

El objetivo de este programa es la readaptación a la sociedad del reo condenado, en la idea de que el trabajo dignifica y eleva la autoestima.

En la oportunidad se verán termos forrados, portalápices, veladores, llaveros, sombreros, barcos, bordados, tejidos, productos del agraria y animales de cría: conejos y codorniz, entre otros.

El grupo de expositores provienen de las distintas penitenciarias de la República y son de la Capital (Tacumbu), La esperanza, Buen Pastor, Granja Ko’e Pyaju, Emboscada, Concepción, Amambay, San Pedro, Cnel Oviedo, Villarrica, Misiones e Itapúa. Todos ellos egresados de cursos de capacitación para su rehabilitación.

La muestra se iniciará el viernes 24 a partir de las 9 horas, hasta las 17 horas y continuará el sábado de 9 a 12 hs. En el local del CEMUPE, sito en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera (frente al Colegio Nacional República de Perú).

La muestra está organizada por el Juzgado de Ejecución Penal con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Asunción, En la búsqueda del cumplimiento del Art.20 de la Constitución Nacional que promueve la readaptación del condenado.

El acto de inauguración contará con la presencia del Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, Viceministro Carlos María Aquino, el Intendente de Asunción Dr. Hugo Piccinini, la Dra. Olga Blanco, Directora de Institutos Penales y el coordinador del proyecto el Dr. Isacio Cuevas Recalde.

Mayores informaciones: 422.718/ (0981) 496.155 – Mercedes Bareiro
Secretaria del Dr. Isacio Cuevas

martes, 7 de septiembre de 2010

Biblioteca Municipal del Emprendedor




El CEMUPE adquirió los primeros ejemplares para la creación de la Biblioteca Municipal del Emprendedor.

Los títulos que se pueden apreciar son referentes a Administración, Marketing, Contabilidad y Finanzas, Oratoria y cómo Hacer una Presentación, Liderazgo, Responsabilidad Social Empresarial, Plan de Negocios; Pastelería y Panadería, Tallado de Frutas, Buffet, Cómo Ser un Emprendedor Exitoso, Gestión del Talento Humano, Metodología de la Investigación, Técnicas de Venta, entre otros del género.

Los interesados en consultar a dichos materiales pueden acceder a los mismos en el local del CEMUPE, sito en Mayor Martìnez y Lázaro de la Rivera.

El Centro también solicita materiales de donación para ir ampliando dicha Biblioteca y apoyar a los pequeños y medianos empresarios en la organización de sus negocios.

CEMUPE reconocerá a las sastrerías

EL CEMUPE convoca
Reconocimiento Rubro “Sastrerías”

El Centro Municipal de Promoción Empresarial – CEMUPE, realizará un reconocimiento a las Sastrerías, el 8 de octubre en el local del CEMUPE (sito en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera – frente al Col. Nac. Rep. Del Perú – Bo. Sajonia)

A tal efecto, El CEMUPE, convoca a las empresas del rubro a inscribirse y enviar una breve reseña de su trayectoria.

Recordamos que este Centro Municipal realiza este tipo de eventos para promover y difundir el emprendedorismo local, el cooperativismo, el desarrollo económico sustentable y los microempresarios, reconociendo las labores, éxitos y desafíos de diversos rubros económicos.

El enfoque del evento será en el área de confección textil y específicamente a la confección de trajes y sus complementos.

Todos los interesados pueden enviar sus datos al correo: cemupe.prensa@gmail.com – mayores informaciones solicitar a los teléfonos 482.248/9.-