lunes, 15 de noviembre de 2010

Finanzas para PYMES

Curso de Finanzas para PYMES

"Etapas de la Vida de una Empresa"

Se realiza en el CEMUPE






El Curso de Finanzas para PYMES previsto para el viernes 12 se realizarà el jueves 18 de Noviembre en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE), en el horario de 15:00 a 19:00 hs. en el Marco de la iniciativa “TU Progreso es MI Progreso” organizado por DOC Consultoría Especializada en PYMES.



Será impartido por la coach Dora Ortiz con década de experiencia en consultoría a PYMES en Italia, el país de la excelencia de las pequeñas y medianas empresas.



Según Dora "Negocio que no es rentable, no es negocio...", por eso la importancia del control de la gestión financiera.



Este Curso es una guía para saber si el negocio realmente está ganando, que se puede hacer para mejor las ganancias, como controlar entrada y salida, como separar finanzas personales y las del negocio, que pedir al contador, como analizar e interpretar los estados financieros, es necesario pedir crédito, en que invertir, cual es el mejor momento para crecer, entre otros aspectos importantes del desarrollo de la empresa.



Está diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas. No requiere conocimientos previos en administración. Se conocerá las tres etapas de la vida financiera de una empresa, así como las estrategias y herramientas necesarias en cada una de ellas. Se adquiere con el curso 7 herramientas financieras muy sencillas de utilizar en la propia empresa.



El curso tiene una duración 4 horas y el costo es de Gs. 200.000.-


Organiza: DOC – Consultoría Especializada en PyMEs – Maximización de Resultados

Reservas 0961/94 55 61 - (021) 900.636/ correo: ortizdora@mufusu.net

1 comentario:

  1. El área de contabilidad es indispensable en cualquier empresa o negocio. Llevar a cabo el control de los ingresos y gastos económicos será de vital importancia a la hora de generar ahorros evitando deudas innecesarias que terminarían poniendo en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

    ResponderEliminar